En tiempos de globalización a través de la conectividad por internet resulta absolutamente viable ejecutar la idea de trabajar remotamente, permitiendo preservar la salud de todos los miembros del equipo de trabajo frente al COVID-19 sin sacrificar su productividad.

Cuando usas Licify como tu plataforma online para llevar a cabo tus procesos de compra y venta del sector constructor para suministro de materiales y contratación de servicios, cuentas con los tres aspectos más importantes para garantizar el cumplimiento de objetivos desde la distancia: trazabilidad de la información, automatización de procesos críticos y ecosistema colaborativo.

Entonces, lo primero es lo primero: probablemente deberías sentarte derecho, desayunar y ponerte unos pantalones. Luego, te invitamos a llevar a cabo estos 5 TIPS para trabajar con Licify desde cualquier lugar. 

  1. Si eres constructor, crea todos los proyectos u obras en ejecución en la plataforma. Esto te permitirá generar la estructura adecuada para la creación de licitaciones de manera simple, sistemática y trazable, esto facilitará la consulta y visualización de la información asociada al proyecto para todos los miembros del equipo a lo largo del tiempo.  Si eres proveedor, completa tu perfil con toda la información de tu empresa, tu trayectoria (experiencia) y la información financiera. Tu perfil es tu hoja de vida frente a los constructores y gracias a esto tendrás una mayor visibilidad e incrementarás las posibilidades de cerrar negocios asociadas a las licitaciones en las que participes.
  2. Crea todos los miembros de tu organización y asigna los permisos correspondientes a través del módulo “usuarios y permisos”. Cuando trabajas de forma remota es importante diferenciar las acciones realizadas por cada miembro del equipo dentro de la plataforma y asignar tareas y responsabilidades claras.
  3. Asiste a los espacios de formación virtual de Licify: Sabemos que es importante conocer e implementar el uso profesional de la herramienta para de esta manera incrementar las negociaciones, es por esto que hemos desarrollado un espacio de formación VIRTUAL llamado “Academia Licify” al cual podrás asistir de manera gratuita en el horario que les sea conveniente desde la comodidad de tu hogar u oficina todos los martes 4pm o jueves 10am a través del link: clic aquí.
  4. Utiliza a Licify como tu canal para el envío de propuestas comerciales (si eres proveedor) o recepción de propuestas comerciales (si eres comprador): De esta manera podrás garantizar la conservación, consulta y digitalización de la información asociada a tus procesos de negociación; si eres constructor tendrás acceso a temas tan importantes como la parametrización de la licitación, documentos, planos, anexos, proveedores participantes, cuadros comparativos y adjudicaciones. Si eres proveedor podrás consultar las licitaciones activas, aplicadas, invitaciones, propuestas enviadas y adjudicaciones.
  5. Consulta nuestra BASE DE CONOCMIENTO VIRTUAL para resolver tus dudas: Sabemos que para todos nuestros usuarios (COMPRADORES Y PROVEEDORES) es importante contar con herramientas de consulta en tiempo real, por lo cual hemos desarrollado una serie de artículos sobre todas las funcionalidades de Licify en donde te indicamos el paso a paso que debes llevar a cabo para la correcta utilización de la plataforma.  

El trabajo remoto puede ser abrumador, en especial si no estás acostumbrado. Lo mejor es mantener abiertas las líneas de comunicación y colaboración con tu equipo. Comunícate por demás, utiliza herramientas como Licify para el logro de tus objetivos de manera remota, y goza de buena salud donde te encuentres.

Escribir un comentario